Quienes Somos

Objetivos Específicos

–> Promover el empoderamiento de las niñas y mujeres Sordas de Chile y el Mundo; como gestoras sociales que permitan contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida, desarrollo integral, inclusión laboral, sus derechos y su ejercicio ciudadano.

–> Velar por la promoción, reconocimiento, protección y defensa de los derechos de las personas Sordas; incluyendo el derecho a desarrollar su identidad lingüística y cultura.

Objetivos Específicos

–> Luchar contra cualquier forma de discriminación a la que se enfrenten las mujeres y niñas Sordas.

–> Disminuir las barreras de acceso a la salud, especialmente en el caso de niñas y mujeres sordas.

–> Promover el acceso a la justicia y la igualdad ante la ley particularmente de las niñas y mujeres Sordas y de las personas con discapacidad en general.

Objetivos Específicos

–> Fomentar lazos de cooperación, intercambio, aprendizaje y solidaridad con diversos grupos tales como migrantes, indígenas, en situación de pobreza, discapacidad, etc.

–> Promover la capacitación para el trabajo y la inclusión laboral de las mujeres Sordas y con discapacidad en general.

–> Promover la inclusión cultural, social y educacional de las personas Sordas, especialmente mujeres y niñas Sordas.

Objetivos Específicos

–> Promover, enseñar, difundir y defender la Lengua de Señas Chilena como idioma natural, patrimonio inmaterial y originario de las personas Sordas en Chile.

–> Servir de órgano consultivo y asesor de entidades públicas y privadas en general, en todo lo relacionado con los derechos, la cultura y la lengua de las Personas Sordas y especialmente asociados con las mujeres y niñas Sordas en Chile.

Slider

Colaboradores