Directorio

Vianney Sierralta
Presidenta

Katia Herrera
Directora

Mariela Morales
Tesorera

Katherine Araya
Secretaria

Vianney Sierralta Aracena

Presidenta de Fundación Nellie Zabel. Vive en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta. Abogada, Magíster en Gestión Educacional, Profesora de Educación General Básica, Profesora de Educación Especial. Actualmente es presidenta de FNZ y Abogada en Centro de Apoyo a Personas Sordas (CAPS). Líder Sorda en temáticas asociadas a los Derechos Humanos y Educación en Discapacidad; con una vasta experiencia en el área de la Educación Especial así como en Lengua y Cultura de las personas Sordas. Formó parte de las Mujeres Sordas que lideraron el proceso del Proyecto de Ley de Lengua de Señas en el Congreso. La primera Persona Sorda en Chile en obtener título de Abogada.

Katia Herrera Díaz

Directora de la Fundación Nellie Zabel. Colaboradora de la ciudad de Antofagasta, Segunda Región. Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial y Certificación como Intérprete en Lengua de Señas Chilena. En la actualidad se desempeña como intérprete en Lengua de Señas Chilena en Programa de Integración Escolar (PIE) en Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (COMUDESO) y en diversos actos, ceremonias y eventos públicos y privados.

Mariela Morales Nuñez

Tesorera de la Fundación Nellie Zabel, Colaboradora en la ciudad de Calama, Segunda Región de Antofagasta. Ingeniero de Ejecución en Control de Gestión. Actualmente desarrolla su trabajo en forma independiente. Facilitadora, tesorera y asesora en la Agrupación de Sordos de El Loa (ASOLOA). Participa apoyando las diversas actividades de la Comunidad Sorda.

Katherine Araya Briceño

Secretaria de la Fundación Nellie Zabel. Colaboradora en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá. Profesora General Básica y Profesora de Educación Especial. En la actualidad trabaja en el Programa de Integración Escolar por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI). Apoya como intérprete y ex secretaria en Asoloa (Asociación de Sordos del Loa) y asesora e intérprete en Lengua de Señas en OJASI. Continuamente apoya y asesora en las diversas actividades de la Comunidad Sorda.

Colaboradores