Colaboradoras Senior-FNZ

María Díaz
Colaboradora Senior-FNZ Antofagasta

Génesis Nahuel 
Colaboradora Senior-FNZ Calama

Patricia Rodríguez
Colaboradora Senior-FNZ La Serena
María José Ruiz
Colaboradora Senior-FNZ Valparaíso
Michele Parra
Colaboradora Senior-FNZ Curicó
Camila Muñoz
Colaboradora Senior-FNZ Calama

Dulce Espinoza 
Colaboradora Senior-FNZ Calama

Marcela Cárcamo
Colaboradora Senior-FNZ Castro
Katherine González
Colaboradora Senior-FNZ Calama
Javiera Mujica
Colaboradora Senior-FNZ Santiago

María Díaz Pizarro

Colaboradora Senior de la ciudad de Antofagasta, II Región. Posee certificado de la Umce y certificados Sence. Actualmente trabaja como Co educadora e instructora en Lengua de Señas. Realiza cursos en las distintas universidades y colegios de lo que es la Comunidad Sorda y en promover liderazgo en mujeres Sordas. Como colaboradora Senior de FNZ participó en convocar y movilizar a las Mujeres Sordas para la Marcha 8M.

Génesis Nahuel

Colaboradora de la ciudad de Calama, región de Antofagasta. Actualmente se desempeña como Coeducadora en la Escuela República de Francia F-53 de Calama. Es Instructora Sorda en Lengua de Señas Chilena. Participa activamente en las diversas actividades de la FNZ.

Patricia Alejandra Rodríguez Cortés

Colaboradora Senior de La Serena, IV Región. Estudió Pedagogía General Básica con mención en Educación Diferencial. Es profesora en el Colegio Jorge Otte en Santiago. Actualmente es Presidenta de la Agrupación de Sordos de La Serena. Participa en la Asociación Gremial de Docentes Sordos en Lengua de Señas Chilena (Unidos A.G.), Centro de Educadores Sordos (CES). Como colaboradora Senior de FNZ ha trabajado en campañas en Lengua de Señas contra el VIH dirigido a la Comunidad Sorda.

María José Ruiz González

Colaboradora Senior de la ciudad Viña del Mar, Región de Valparaíso. Actualmente estudia TNS en Administración Pública en la CFT PUCV. Es Instructora Sorda en Lengua de Señas Chilena,activista voluntaria en varios agrupaciones de la Comunidad Sorda de la Región de Valparaíso, Presidenta de UNIDOS A.G. (2020-2021).Formó parte de las Mujeres Sordas que lideraron el proceso del Proyecto de Ley de Lengua de Señas en el Congreso. Como Colaboradora FNZ ha trabajado en promover los Derechos los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres Sordas.

Javiera Mujica

Colaboradora Senior de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. De profesión ingeniera. Actualmente es la Directora en Red Apis e Instructora Sorda de Lengua de Señas. Gestora en actividades que buscan difundir la cultura de las Personas Sordas a través de diversos medios, como charlas, talleres, cursos de Lengua de Señas, videos informativos y de desarrollo de nuevas tecnologías. Participa activamente en el Club Real de Sordos (CRESOR). Como Colaboradora Senior ha trabajado en accesibilidad a la justicia para Mujeres Sordas con Vi-Sor.

Michele Marlene Parra Cárcamo

Colaboradora de la ciudad de Curicó, Región del Maule. Técnico en Trabajo Social.

Actualmente es secretaria y voluntaria de la Agrupación de Sordos de Curicó y del Centro Pro Desarrollo para las Personas Sordas (CEPRODESOR)

Como Colaboradora FNZ ha trabajado en temáticas de la Comunidad LGBTI+ en Lengua de Señas Chilena.

Marcela Cárcamo Andrade

Colaboradora Senior de Castro, Isla de Chiloé, Región de Los Lagos. Estudió Técnico en Educación Especial. Es Co educadora Sorda e Instructora de la Lengua de Señas Chilena y Cultura Sorda, su apoyo en la comunidad sorda es que logren su autonomía. Participa en la Asociación Gremial de Docentes Sordos en Lengua de Señas Chilena (Unidos A.G.), Centro de Educadores Sordos (CES), Corporación Lengua de Señas del Sur (Lense Sur) y Agrupación de Personas Sordas de Castro. Como Colaboradora Senior de FNZ ha trabajado en reconocer y apoyar la Identidad Lingüística y Cultural de las niñas y niños Sordes.

Katherine González González

Colaboradora de la ciudad de Calama, Segunda Región. Profesora de Educación Básica y Educación Especial. Actualmente es profesora por Programa de Integración Escolar en Escuela República de Francia F-53 Calama. Instructora de Lengua de Señas Chilena. Colaboradora de FNZ.

Camila Francisca Muñoz Contreras

Colaboradora de la ciudad de Calama, Región de Antofagasta. Se desempeña como fonoaudióloga en el Hospital Carlos Cisternas, de Calama. Colaboradora y facilitadora de la comunicación. Participa activamente en las diversas actividades de la Fundación Nellie Zabel.

Dulce Espinoza Araya

Colaboradora de la ciudad de Calama, II Región de Antofagasta. Se desempeña como Intérprete de Lengua de Señas Chilena en el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre B-9 y en Liceo Francisco de Aguirre de Calama. Su trabajo está enfocado a ser un puente o medio de comunicación entre la comunidad Sorda y oyente. Es socia de la Agrupación de Sordos del Loa (ASOLOA). Como colaboradora de FNZ es la encargada de las Redes Sociales (Twitter) de la fundación.

Colaboradores