Equipo Áreas de Gestión

Paz Dames
Encargada Gestión Administrativa, RRSS y RRPP

Evelyn Miranda
Encargada del Equipo FNZ Región de Antofagasta

Carmen Figueroa
Encargada del Área de Colaboradoras

María Luisa Mamani
Consultora en Lengua de Señas Chilena

Paz Dames González

Relacionadora Pública de Fundación Nellie Zabel. Colaboradora Senior de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. Fonoaudióloga. Su trabajo en la Comunidad Sorda está enfocado en la planificación, gestión y ejecución de proyectos, para el fortalecimiento y liderazgo de las Mujeres Sordas, alianzas con diversas organizaciones de mujeres para realizar proyectos y mesas de trabajo con el fin de generar intersección de los Derechos de las Mujeres Sordas. Actualmente también es Gestora Administrativa del Centro de Apoyo a Personas Sordas (CAPS)

Evelyn Miranda Carvajal

Colaboradora Senior de Calama, Región de Antofagasta. Intérprete de Lengua de Señas Chilena. Actualmente se desempeña como Intérprete de Lengua de Señas Chilena en escuela básica República de Francia, Calama. Su trabajo está orientado a ser un medio de acceso a la comunicación e información entre la Comunidad Sorda y oyente. Actualmente es socia de la Agrupación de Sordos del Loa, ASOLOA. Como colaboradora de FNZ está a cargo de la coordinación del equipo de trabajo de la segunda región.

Carmen Figueroa Elgueta

Colaboradora Senior de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. Licenciada en Historia. Licenciatura en Estética. Magíster en Gestión Cultural. Magíster en Educación mención Gestión Educacional. Se ha desempeñado como profesora de Historia en Educación Media e Instructora de Lengua de Señas Chilena. Actualmente es Coordinadora Programa Segundo Idioma Lengua de Señas Chilena en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Directora de Centro de Apoyo a Personas Sordas (CAPS). Como activista dirige CAPS para prestar servicios profesionales de calidad a las Personas Sordas de Chile. Participa activamente como secretaría en el Centro de Educadores Sordos (CES), socia de Club Real de Sordos de la Reina (CRESOR) y formó parte de las Mujeres Sordas que lideraron el proceso del Proyecto de Ley de Lengua de Señas en el Congreso.

María Luisa Mamani Charcas

Colaboradora Senior de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana. Estudió Técnico en Educación Especial en la ciudad de Iquique. Es instructora en Lengua de Señas Chilena. Actualmente es asesora y directora de Unidos A.G. Fue presidenta y socia activa de OJASI (Organización de Jóvenes y Adultos Sordos de Iquique) Participa en la Asociación Gremial de Docentes Sordos, Centro de Educadores Sordos (CES). Como colaboradora Senior de FNZ ha promovido la necesidad de recuperar el Patrimonio Cultural de Mujeres Sordas Indígenas.

Colaboradores