Pioneras de la comunidad Sorda de Chile

Misión y Visión de la Fundación Nellie Zabel.

Fundación / Pages / Misión y Visión de la Fundación Nellie Zabel

Misión de la Fundación

“Empoderar a las mujeres Sordas y a aquellas que se enfrentan a la discriminación, a través de proyectos, programas y capacitación que les permita transformarse en agentes del cambio social en su realidad cotidiana”

Visión de la Fundación

“Construir un mundo en el cual las mujeres se reconozcan como titulares del derecho a una vida digna, próspera y enriquecedora, alcanzando su máximo potencial humano y espiritual”

Promoción y el desarrollo integral, el respeto y el disfrute pleno de los derechos de las personas con discapacidad y las personas Sordas en particular con especial énfasis en los derechas de las niñas y mujeres Sordas, por lo que podrá contribuir a difundir, promover, proteger y fomentar todos los mecanismos posibles de participación de estas personas; en igualdad de condiciones, con miras a colaborar en la inclusión y cohesión social de nuestro país y el mundo.

  • Promover el empoderamiento de las niñas y mujeres Sordas de Chile y el Mundo; como gestoras sociales que permitan contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida, desarrollo integral, inclusión laboral, sus derechos y su ejercicio ciudadano.
  • Velar por la promoción, reconocimiento, protección y defensa de los derechos de las personas Sordas; incluyendo el derecho a desarrollar su identidad lingüística y cultura.
  • Luchar contra cualquier forma de discriminación a la que se enfrenten las mujeres y niñas Sordas.
  • Disminuir las barreras de acceso a la salud, especialmente en el caso de niñas y mujeres sordas.
  • Promover el acceso a la justicia y la igualdad ante la ley particularmente de las niñas y mujeres Sordas y de las personas con discapacidad en general.
  • Fomentar lazos de cooperación, intercambio, aprendizaje y solidaridad con diversos grupos tales como migrantes, indígenas, en situación de pobreza, discapacidad, etc.
  • Promover la capacitación para el trabajo y la inclusión laboral de las mujeres Sordas y con discapacidad en general.
  • Promover la inclusión cultural, social y educacional de las personas Sordas, especialmente mujeres y niñas Sordas.
  • Promover, enseñar, difundir y defender la Lengua de Señas Chilena como idioma natural, patrimonio inmaterial y originario de las personas Sordas en Chile.
  • Servir de órgano consultivo y asesor de entidades públicas y privadas en general, en todo lo relacionado con los derechos, la cultura y la lengua de las Personas Sordas y especialmente asociados con las mujeres y niñas Sordas en Chile.
Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...
CAMBIAR TAMAÑO
ALTO CONTRASTE