Pioneras de la comunidad Sorda de Chile

Más historias de padres y madres de hijos e hijas Sordos.

Fundación / Más historias de padres y madres de hijos e hijas Sordos
“El nacimiento de mi segundo hijo me hizo descubrir una cultura de la cual vivo enamorada. A partir de ese momento mis estructuras mentales de perfección, sufrieron el mayor estado de incomodidad y ver como cada una de ellas se desestructuraban, fue doloroso. Hasta ese instante creía que era feliz manteniéndome en mi zona de confort, entre la igualdad y la equidad, sin embargo el proceso que viví realmente me llevó a la libertad absoluta. Me encontré inmersa en la Cultura Sorda, en un mundo paralelo donde se habla con la lengua del alma, la Lengua de Señas, con ella nos enriquecemos a diario, es un viaje de aculturización e intercambio con mi cultura oyente en la formación de mi hijo”.
María Isabel estrada
Mamá de adolescente Sordo
“Soy mamá de Violeta de 11 y Amparo de 9 años. En el momento en que me dicen que Amparo es Sorda para mí no fue algo triste, más bien fue una de las mejores noticias que he recibido. Los cercanos nos dicen que tengamos paciencia y te tratan de consolar por la noticia recibida; pero para mi fue diferente porque eso significaba que podría aprender Lengua de Señas e insertarme en este mundo y un aprendizaje nuevo siempre es bienvenido. Amparo tiene asumida su identidad Sorda y nos pide que la respetemos. Hoy nosotras tres tenemos una comunicación única, podemos hablar en secreto... tenemos una forma diferente de vivir. Ella es feliz en su mundo Sordo y pertencer a ese mundo, es parte de la felicidad”
Natali Díaz
Mamá de niña Sorda
“Soy mamá de Anahí de 7 años, cuando me entere que mi hija era sorda tenía 2 años, fueron sentimientos encontrados, porque surgieron miedos y preguntas ¿Qué haré? ¿Cómo la ayudo? ¿Cómo me comunicare con ella?... y un sinfín más. Con el tiempo fuimos aprendiendo la Lengua de Señas, como madre he aprendido sobre la cultura sorda y encuentro que es una reestructuración de todo el conocimiento que una tiene al ser espectador. Al saber ambas la lengua de señas nos hace cómplices de una misma lengua, cómplices en el sentido que ella me puede entender y yo a Conoce más historias de padres y madres de hijos e hijas Sordos ¡Conversamos con Padres y Madres de Niños y Niñas Geniales! ella, y también que podemos hablar en secreto sin que nadie se entere, compartir todo lo que ella aprende a diario y a la vez enseñarme nuevas señas nos ha unido más como madre e hija”.
Jenibeth Berna
Mamá de niña Sorda
Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...
CAMBIAR TAMAÑO
ALTO CONTRASTE